Campofrío es reconocida como una compañía innovadora que escucha permanentemente al consumidor para adelantarse a sus necesidades. Para ello, analizamos el mercado y contamos con plataformas y metodologías propias que nos permiten crear productos que satisfagan una demanda en constante evolución.
Nutrición y salud
Indulgencia
Sostenibilidad
Legado
Conveniencia
En Campofrío apostamos, también a través de la innovación, por la mejora continua de las propiedades nutricionales y funcionales de nuestros productos y, de forma especial, para aquellos dirigidos a personas con necesidades específicas de alimentación. Un ejemplo reciente es la alianza entre Campofrío Health Care, la Fundació per a la Recerca en Gastroenterología y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria para analizar y ajustar sus productos a los distintos tipos y escalas de severidad de la disfagia, y complementar el porfolio con nuevas soluciones.
Participamos en múltiples proyectos de investigación públicos y privados liderados por el CDTI, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Comisión Europea o la Junta de Castilla y León, entre otros, destacando los dirigidos a la búsqueda de nuevos ingredientes y conservantes naturales o la mejora nutricional de los productos cárnicos a través de la reducción de sal y la sustitución de grasa.
Conocer al consumidor y las decisiones que toma en el punto de venta es fundamental para poder satisfacer sus necesidades. Con este fin, Campofrío ha creado, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la Cátedra ShopperLab, un proyecto de investigación para la aplicación del neuromarketing a la mejora del servicio en los establecimientos de nuestros clientes, facilitando el proceso de compra al consumidor.
Desde la perspectiva de la investigación y el desarrollo, contamos como herramienta de I+D con un panel sensorial interno especializado y entrenado que nos permite definir de forma objetiva las características organolépticas apreciadas por el consumidor.