Calidad y seguridad alimentaria

Desarrollo de nuevos productos

Satisfaciendo una demanda en constante evolución

Campofrío es reconocida como una compañía innovadora que escucha permanentemente al consumidor para adelantarse a sus necesidades. Para ello, analizamos el mercado y contamos con plataformas y metodologías propias que nos permiten crear productos que satisfagan una demanda en constante evolución.

Plataformas de innovación

Campofrío cuenta con cinco plataformas de innovación que constituyen 
la base del desarrollo de nuestros productos.

Nutrición y salud

Productos nutritivos y más saludables que respondan a la evolución de los estilos de vida del consumidor.

Indulgencia

Alimentos que combinan texturas placenteras, aromas tentadores, formas atractivas y sabores deliciosos que provocan disfrute y nuevas experiencias.

Sostenibilidad

Implementación de criterios éticos y medioambientales al desarrollo de nuestros productos.

Legado

Productos auténticos adaptados a los gustos, tradiciones y formas de consumir locales.

Conveniencia

Alimentos fáciles de consumir, que encajen con estilos de vida cada vez más acelerados y satisfagan las diferentes formas y momentos de consumo.

Alianzas para una innovación relevante

En Campofrío mantenemos alianzas con centros tecnológicos y expertos en nutrición para aprovechar su conocimiento especializado y la tecnología con el fin de realizar mejoras en nuestros productos o extender nuestro porfolio con propuestas innovadoras. Asimismo, en los últimos años Campofrío ha colaborado en numerosas líneas de investigación en el campo de la alimentación dirigidas por entidades públicas y privadas.

En Campofrío apostamos, también a través de la innovación, por la mejora continua de las propiedades nutricionales y funcionales de nuestros productos y, de forma especial, para aquellos dirigidos a personas con necesidades específicas de alimentación. Un ejemplo reciente es la alianza entre Campofrío Health Care, la Fundació per a la Recerca en Gastroenterología y el Centro Nacional de Tecnología y Seguridad Alimentaria para analizar y ajustar sus productos a los distintos tipos y escalas de severidad de la disfagia, y complementar el porfolio con nuevas soluciones.

Participamos en múltiples proyectos de investigación públicos y privados liderados por el CDTI, el Ministerio de Ciencia e Innovación, la Comisión Europea o la Junta de Castilla y León, entre otros, destacando los dirigidos a la búsqueda de nuevos ingredientes y conservantes naturales o la mejora nutricional de los productos cárnicos a través de la reducción de sal y la sustitución de grasa.

Conocer al consumidor y las decisiones que toma en el punto de venta es fundamental para poder satisfacer sus necesidades. Con este fin, Campofrío ha creado, en colaboración con la Universidad Complutense de Madrid, la Cátedra ShopperLab, un proyecto de investigación para la aplicación del neuromarketing a la mejora del servicio en los establecimientos de nuestros clientes, facilitando el proceso de compra al consumidor.

Desde la perspectiva de la investigación y el desarrollo, contamos como herramienta de I+D con un panel sensorial interno especializado y entrenado que nos permite definir de forma objetiva las características organolépticas apreciadas por el consumidor.

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