Cadena de valor responsable

Cadena de valor responsable

Apostando por un crecimiento sostenible

Una cadena de valor responsable es garantía de un crecimiento sostenible y contribuye a dotar de mayor valor a la empresa. Asimismo, el compromiso de todos sus integrantes, de extremo a extremo, es fundamental para lograr el cumplimiento de las mejores prácticas en sostenibilidad.

Sigma, empresa a la que pertenece Campofrío, cuenta con un Protocolo de Bienestar Animal propio para todas sus unidades de negocio en Europa que promueve el cumplimiento de las mejores prácticas en esta materia en línea con los principios de las ‘Cinco Libertades’ incluyendo aspectos como una buena alimentación, buen alojamiento, buen estado de salud y un comportamiento apropiado a las características de cada especie.
El protocolo ha sido auditado externamente por Bureau Veritas con la consecuente renovación de la Carta de Conformidad. En 2023 finaliza el primer ciclo de implementación de este protocolo auditando a todos nuestros proveedores de porcino con matadero.

Campofrío ha certificado en Welfair® todas sus referencias de jamón cocido loncheado,  certificación en Bienestar animal esta  homologada por el Institut de Recerca i Tecnologia Agroalimentàries (IRTA) en colaboración con el Instituto Vasco de Investigación y Desarrollo Agrario (Neiker) basado en los referenciales europeos Welfare Quality y AWIN®.

En concreto, dicha materia prima proviene principalmente de Campofrío Frescos, la unidad de negocio de productos cárnicos frescos de Sigma, que durante cinco años consecutivos mantiene la calificación de ‘Excelente’ tras la última auditoría de certificación Welfair® en su centro de sacrificio. 

Para las materias primas no cárnicas, Campofrío ha obtenido la certificación en la norma ISO 20400 de compras sostenibles y comprometidas ambiental, social y económicamente, gracias a la evaluación de nuestros proveedores y el entrenamiento de nuestros equipos.
La norma ISO 20400 define la compra sostenible como aquella que procura que los impactos ambientales, sociales y económicos sean los más positivos posibles durante todo el ciclo de vida, atendiendo a principios clave como la responsabilidad; la transparencia; el comportamiento ético; los intereses de las partes involucradas, o la adopción de soluciones innovadoras.

Para poder evolucionar, es necesario que las empresas establezcamos alianzas estratégicas con los agentes sociales y económicos de la comunidad y del país que nos permitan seguir innovando y, así, satisfacer las necesidades de una sociedad en constante transformación.
Campofrío mantiene acuerdos de colaboración con diversas universidades, institutos tecnológicos y de investigación, asociaciones y ONG, para alcanzar este fin.

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