Innovación aplicada a la mejora nutricional

Innovación aplicada a la mejora nutricional

Un modelo de nutrición propio

En Campofrío nos hemos marcado la misión de guiar y mantener en constante evolución nuestra cartera de productos para ofrecer alimentos nutritivos y deliciosos avalados por un profundo conocimiento del consumidor.

Con el fin de impulsar estos objetivos, a través de Sigma contamos con la Unidad de Nutrición y Salud que, integrada por un equipo de expertos, nos permite entender y aplicar los últimos avances y tendencias de nutrición al desarrollo de nuestros productos.

Principales líneas de trabajo

Las líneas de trabajo de Campofrío en el ámbito de la Nutrición se centran en la mejora continua del perfil nutricional de nuestro porfolio; en el desarrollo de procesos, categorías y productos más naturales; en la búsqueda de proteínas alternativas que complementen nuestra oferta y en el avance hacia una alimentación personalizada que responda a los requerimientos nutricionales de determinados segmentos de la población.

Campofrío ha completado con éxito la mejora nutricional de más de 170 referencias de jamón cocido, chorizo, salchichón, longaniza, lacón, pechuga de pavo y salchichas de sus marcas Campofrío, Navidul, Revilla y Oscar Mayer, reduciendo una media del 16 % del contenido de sal y un 5 % en grasa. Esta iniciativa se enmarca en el Plan de Colaboración para la Mejora de la Composición de los Alimentos de la AESAN.
Campofrío también cuenta con líneas específicas más saludables como la gama Cuidat+ reducida en sal y baja en grasa.

En un contexto de creciente demanda de alimentos más naturales, Navidul ha desarrollado tras años de investigación, un exclusivo proceso que logra que el jamón curado mantenga todas sus características nutricionales y propiedades organolépticas, reduciendo su lista de ingredientes a dos: jamón y sal.
Asimismo, Campofrío ha lanzado nuevos productos con procesos de fabricación más naturales entre los que destaca la gama de cocidos de alto contenido cárnico NaturArte, elaborada a partir de piezas seleccionadas mediante un proceso de asado y ahumado natural.

innovación

Los productos plant-based tienen cada vez más importancia en la cesta de la compra y, por ello, trabajamos para ampliar y desarrollar la gama Campofrío Vegalia ofreciendo a los consumidores sus productos de siempre en formatos vegetariano y vegano.

innovación

Campofrío Health Care ha dirigido sus esfuerzos hacia la alimentación personalizada ofreciendo gamas de productos de alta calidad que responden a los requerimientos nutricionales de los consumidores en el sector hospitalario y geriátrico.

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