Madrid, 23 de febrero de 2024
Ambos productos lograron la máxima puntuación en una cata a ciegas donde ochenta consumidores habituales evaluaron el sabor, aspecto, olor, textura y la satisfacción general
El jamón cocido extra al corte y las lonchas de pavo naturarte de Campofrío, premiados ‘Sabor del Año 2024’
Madrid, 23 de febrero de 2024
El Jamón Cocido Extra al corte y las Lonchas de Pavo NaturArte de Campofrío han obtenido el premio "Sabor del Año 2024", un distintivo que valora las cualidades organolépticas de los productos en base a la opinión de consumidores habituales.
“El sello ‘Sabor del Año’ es un referente de reconocimiento en el mundo de la alimentación que, además, se ha convertido en un distintivo de confianza para los consumidores por la objetividad de sus métodos de evaluación”, afirma Gabriela López-Chicheri, Brand Manager de Campofrío.
Ambos productos de Campofrío lograron la máxima puntuación en una cata a ciegas, llevada a cabo de manera científica y objetiva, certificada por un prestigioso laboratorio de análisis sensorial, donde ochenta consumidores habituales evaluaron el sabor, aspecto, olor, textura y la satisfacción general.
NaturArte es la gama de cocidos de Campofrío con un alto contenido cárnico elaborada con piezas seleccionadas mediante un cuidado proceso de asado y ahumado natural en horno de leña. Las finas lonchas de Pechuga de Pavo en su formato para el lineal de libreservicio, cuentan con un 90% cárnico. Con esta propuesta lanzada hace dos años, Campofrío mantiene su compromiso con atender las tendencias de consumo que avanzan hacia la búsqueda de mayor naturalidad.
El Jamón Cocido Extra, referencia icónica de Campofrío, es un producto al corte que se vende en charcuterías, siendo líder en su mercado. Elaborado a partir de jamones enteros de cerdo, destaca por su frescura, sabor único y por su calidad y, además, es libre de alérgenos. Esta inconfundible referencia de Campofrío también recibió recientemente el premio Clara de Alimentación y Hogar 2023 en la categoría “Mejor Producto Saludable”.
Sello de confianza.
El sello ‘Sabor del Año’ es un premio clave para los productos de alimentación y un distintivo de confianza para los consumidores quienes manifiestan una mayor intención de compra de las referencias premiadas. De hecho, un 62% de los consumidores sustituiría su marca de consumo habitual por otra con el sello Sabor del Año, según se dio a conocer en la gala de entrega de estos premios celebrada en Barcelona.
El spot pretende ayudar a entender la naturaleza, y el funcionamiento de la Inteligencia Artificial y reflexionar sobre su aportación a la sociedad
Desde 2015, la compañía cuenta con el Plan Equilibra con medidas que favorecen una gestión con armonía de la vida personal, familiar y laboral