A veces cenar en familia y contentar a todos los comensales parece misión imposible. Por eso te proponemos recurrir a ideas versátiles y sabrosas que, además de un ingrediente estrella, incorporan otros que suelen gustar menos a los niños: las verduras. ¡Se acabaron las cenas a la carta!
170 g de Salchichas Frankfurt Original de Campofrío.
1 base de masa quebrada fresca.
300 ml de leche.
50 ml de nata.
2 huevos.
2 puerros.
Aceite de oliva.
100 g de queso gouda.
Sal.
Pimienta negra molida.
Pelar los puerros y picarlos menudos.
Pochar con unas gotas de aceite a fuego medio dentro de una sartén profunda, salpimentar mínimamente y añadir las Salchichas Frankfurt Original de Campofrío troceadas.
Retirar cuando estén ligeramente doradas y templar.
Estirar la masa sobre un molde, perforar la masa con delicadeza con ayuda de un tenedor y congelar mientras el horno toma 190º C de temperatura.
Hornear durante 12 minutos, retirar y dejar enfriar.
Mezclar los huevos con los líquidos, salpimentar, batir y agregar el puerro, el queso rallado y las Salchichas Frankfurt Original de Campofrío troceadas. Después, volver a mezclar y dejar reposar.
Acabado del plato. Volcar sobre el molde de masa quebrada y hornear unos 15 minutos aproximadamente a 180º C hasta dorar la superficie y cuajar la quiche. Por último, retirar y dejar templar. Servir fría si se desea.
Valores medios por cada ración