Hoy toca comida de amigos. Cada uno lleva un plato y a ti... ¡Te toca lucirte! Puedes apostar por una receta de toda la vida o elegir algo más innovador que, aunque suene contradictorio, mantenga un estilo tradicional. Si optas por el segundo camino, ya tienes receta ganadora: estos panecillos de queso y chorizo. En una comida de picoteo triunfarán seguro.
140 g de Chorizo al corte Campofrío.
540 g de harina de fuerza.
10 g de sal.
45 g de azúcar.
7 g de levadura.
2 huevos.
55 g mantequilla o manteca.
350 ml de leche entera.
1 cucharada de tomates asados picados o secos en aceite.
2 cucharadas de aceitunas negras picadas.
1 cucharada de queso parmesano picado.
Calentar la leche a unos 30º C y mezclar con la levadura, el azúcar y la sal en un bol grande.
Dejar reposar siete minutos, y añadir la manteca y la mantequilla a esté líquido.
Cuando esté homogeneizado el batido, agregar los tomates picados, las aceitunas, el queso y el Chorizo Gran Doblón Campofrío picado, y la mitad de la harina tamizada.
Amasar con una espátula de silicona y agregar un huevo. Volver a amasar e incorporar la otra mitad de la harina, quedando una masa blanda y pegajosa.
Dejar la masa en un bol, impregnar un trozo de papel film en aceite y tapar la masa con el film y con un trapo.
Dejarla cerca de un punto de calor (aproximadamente entre 30º y 35º C) durante 2 horas.
Sobre una superficie ligeramente enharinada, trabaja la masa estirándola y doblándola sobre sí misma unas ocho ó diez veces.
Divide la masa en unos diez molletes.
Disponlos en papel sulfurizado sobre una bandeja de horno, y tapa de nuevo con papel film impregnado en aceite y un trapo.
Precalienta el horno a 200º C.
Divide en dos bandejas, porque cuando vuelvas a fermentar el pan y crezca de tamaño, no cabrán todas en la misma bandeja.
Acabado del plato. Transcurridas 2 horas, retira el trapo y el plástico, pinta las bolas con huevo batido y hornea durante 15 minutos, espolvoreando agua con un pulverizador cada cinco minutos para evitar que se resequen los panecillos.
Valores medios por cada ración